Quiénes somos
Historia
Lo que hoy podemos concebir como un grupo empresarial consolidado, tiene su origen en un joven (Antonio Melgar Aguilar) que trabajaba como repartidor en una fábrica de embutidos de Benaoján y que con el tiempo, decide empezar por su cuenta la actividad como transportista.
A finales de los 60, conoce a la que se convierte en su mujer y con el surgimiento de la oportunidad de retorno de embutidos y carne, ambos empiezan con la labor de comercialización, siempre a la par que el negocio del transporte.
Al poco tiempo adquieren su propio almacén, aumentando los vehículos y haciendo servicios de transporte a una empresa de Ronda, a través de lo que comienza también el contacto con el mundo cárnico de Cataluña.
A finales de los 80, a Antonio le surge la oportunidad de entrar como socio en una fábrica de embutidos de Benaoján y aquí es donde se crea Incarybe en el año 1988 como Fábrica de embutidos y salazones y secadero de jamones. El paso del tiempo hace que Antonio se convierta en el único propietario de la sociedad.
El negocio, la cultura y los valores se fueron transmitiendo a la generación siguiente, incorporándose al negocio el primer hjio a principios de los 90, el cual se centró pirncipalmente en la empresa del transporte. La crisis que tuvo lugar en esta época afectó bastante al negocio y provocó una mínima actividad en la fárbica y el abandono en cierta parte de la comercialización de carne.
La incorporación del siguiente hijo llegó en el 98, que en sus inicios fue principalmente repartidor hasta que se fue centrando de yeno en el tema de la comercialización de carne.
Transportes Antonio Melgar se crea en 1999 y en los próximos años va aumentando su logística.
En el 2000, toda la gestión empresarial pasa a los hijos y Antonio hijo, realiza algunas exportaciones a Rusia, surgiendo así la oprtunidad junto con otro socio de crear Iberian Meat Company, empresa que se centrará principalmente en la vocación internacional y exportadora.
La creación de Iberian Meat en 2007 supuso un gran punto de inflexión para las dos empresas del grupo, que hoy día trabajan principalmente para Iberian Meat, su mayor cliente.
TRANSPORTES ANTONIO MELGAR:
Transportes Antonio Melgar es una empresa de Transporte Frigorífico que se crea en el año 1999, pero cuya historia viene de mucho antes junto a una vocación avalada por 3 generaciones y una gran experiencia en el sector.
Hoy día, la empresa sigue esforzándose y se centra principalmente en trabajar para la logística de Iberian Meat Company.
INCARYBE:
Fábrica de salazones y secadero de jamones que se funda en 1988.
Hablar de la industria cárnica en el municipio de Benaoján es lo mismo que hablar de tradición, una tradición que ha dado prestigio durante los ultimos setenta años a los productos elaborados en esta tierra serrana. Lo que es hoy una industria moderna y competitiva, tiene su origen en la necesidad de supervivencia de la típica familia lugareña de principios de siglo.
Con muchos años de trabajo en el sector y un profundo conocimiento sobre el negocio, la empresa sigue trabajando duro y adaptándose a las exigencias de los nuevos tiempos y consumidores para seguir ofreciendo productos de calidad.